Importación Exportación temporal de obras de arte

Enero 8, 2024

La Importación y Exportación temporal de obras de arte para galerias, exposiciones y exhibiciones

La importación temporal de obras de arte para galerías exposiciones y exhibicones (en España y el extranjero) es una operación frequentamente  realizado en Gorian Aduanas.

Nuestros clientes importan y exportan obras de arte y bienes culturales para exhibirlas en exposiciones o ferias de arte con frecuencia.

De ésta manera, las exhibiciones de arte y Galerias destacan por ofrecer a sus clientes una extensa gama en selección de obras de arte de todo el mundo, creando exposiciones y exhibicones excluisvas ofreciendo una variedad de estilos y artistas en el mundo del arte, organizando exposiciones de arte únicas y diversas, lo que aporta un reconocimiento extra y clientes potenciales a las galerias en el mercado del arte.

¿Como solicitar la excención de impuestos, IVA, aranceles de obras de arte?

La importación / exportación temporal permite que las obras de arte sean exhibidas durante un período de tiempo determinado y luego sean devueltas al país de origen sin pagar aranceles o impuestos de importación.

Ofrecemos la solución de exención de garantía total, por lo cual, las autoridades aduaneras pueden retener las obras de arte para realizar inspecciones y comprobar la autenticidad de las piezas.

blog bg 2
Play Video

“una buena gestión desde el principio
es imperativo.”

Otra ventaja que destacamos de la importación temporal de obras de arte para exhibiciones de arte y galerías es la reducción de costes, ya que, hecho corectamente por profesionales, no deben pagarian impuestos al realizar éste tipo de operaciones.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para garantizar una importación temporal exitosa de obras de arte para exposiciones de arte, exhibicones, galerías ETC. es importante contratar a Gorian Aduanas – agentes de aduana y profesionales experimentados y especializados en la importación y exportación de obras de arte para crear una planificación a medida de sus necesidades.

¿Como importar cuadros de arte y obras de arte en España?

Estimamos que el 40% de nuestros trabajos en este sector son rectificando la mala gestión de importación / exportación creado a las manos de personas sin experiencia o conocimientos de este mundo.

Por eso una buena gestión desde el principio es imperativo debido a que la importación de obras de arte en España puede estar sujeta a inspecciones físicas y controles de aduanas, leyes y impuestos distintos a lo que consideramos normal.

Puedes leer más sobre los servicos especializados en las operaciones aduaneras y logistica en el sector de arte,  esculturas y el complejo mundo de bienes culturales visitando esta pagina.

¿Agente de aduanas para la importar y exportar cuadros de arte / obras de arte?

Le guiaremos en el proceso de su importación / exportación definitiva o temporal, nos aseguraremos de que cumpla todos los requisitos legales, aduaneros y le proporcionaremos asesoramiento y servicios para proteger sus obras de arte durante el transporte y la exhibición en congresos o eventos.

Gorian Agente de Aduanas Despacho Obras de Arte DUA Galeria Temporal
Gorian Aduanas Importacion Exportacion Esculturas y Pinturas Temporal Definitivo

Importacion temporal de cuadros y obras de arte para exposiciones, exhibiciones y galerias en España

La importación temporal de cuadros y obras de arte para galerías en España se encuentra regulada por la Agencia Tributaria Española y está sujeta a trámites aduaneros específicos.

Por ésta razón, se debe tener en cuenta que el incumplimiento de la lesgislación Europea y normativa aduanera en España puede generarle multas y sanciones graves, por lo que es fundamental trabajar con Gorian Aduanas agente de aduanas profesional y experimentado en la importación y exportación de obras de arte, para garantizar y asegurar de una manera rápida y eficaz que no solo cumplan todos los requisitos aduaneros, pero no le hagan pagar imppuestos donde no coresponde.

En conclusión, resulta de vital importancia tener profesionales ayudandole planificar ambas direcciones de la operación teniendo en cuenta la normativa aduanera especifica. Trabajando con los servicios profesionales de Gorian Aduanas en el mundo del arte, para garantizar una importación definitiva o temporal exitosa Visitando Aquí.

Fuente: Gorian Aduanas
Enero 8, 2024