Email JPEG info@Gorian
Representates Aduaneros | EU Customs Brokers - Import Export Barcos coches Spain

Soluciones de
INSPECCIONES

¡ Sonríe ! En Gorian lo difícil.... lo ponemos fácil!

08

INSPECCIONES & CONTROLES

Al exportar o al importar mercancías, uno de los pasos fundamentales es determinar que quizás la mercancía necesitará algún tipo de inspección o control aduanero, para concluir su despacho aduanero eficazmente.

GOIAN_Aduanas_Customs_cargo_inspeccion_PIF

Las inspecciones las realizan los servicios de inspección aduanera, que corresponden a los distintos organismos de la Administración General del Estado, los cuales se encuentran vinculados a diferentes ministerios.

De igual manera, las Delegaciones del Gobierno en las distintas Comunidades Autónomas de España disponen de Áreas Funcionales de Sanidad, de Agricultura y Pesca, que son las encargadas de realizar los servicios de inspección aduanera.

 Quizás le podría interesar:

En conclusión los servicios de inspección aduanera son requeridos por los distintos Organismos de La Administración del Estado.

Por ésta razón se encargan del control de las mercancías que se exportan e importan. De esta manera se aseguran de que las mercancías cumplen con todas las condiciones sanitarias, de higiene, calidad comercial y seguridad industrial.

Los controles y servicios de inspección aduanera llevan a cabo un control documental y reconocimiento físico.

Ámbitos de inspección & Control

SOIVRE:

Para el SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones) el organismo correspondiente es el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ya que se encarga del desarrollo de la política comercial y apoyo a las empresas.

Éste tipo de inspecciones se realizan desde las Direcciones Territoriales de Comercio correspondientes a cada Comunidad Autónoma, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad comercial de distintos productos.

¿Qué tipo de productos necesitan SOIVRE?

  • -agroalimentarios y alimenticios

  • -productos industriales de sectores como el del juguete, el textil, el calzado y el eléctrico.

  • -Especies protegidas por la Convención CITES (fauna, flora silvestre y sus derivados).

Ponerse en contacto con nosotros.

Sanidad Exterior:

Corresponde al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; éste organismo ejerce las funciones relacionadas con la salud, la sanidad exterior, ambiental y los requisitos higiénico-sanitarios de los productos para uso y consumo humano.

Sanidad Exterior controla y realiza revisiones documentales del estado higiénico-sanitario correpondientes al tráfico internacional de mercancías de los productos que sean de origen animal y no animal para el consumo humano, así mismo para los productos de origen animal que no están destinados al consumo humano, pero van destinados a la industria farmacéutica.

Ponerse en contacto con nosotros.

Sanidad Animal:

Concierne al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la regularización del comercio exterior en materia de Sanidad Animal al inspeccionar, realizando un control sanitario y veterinario para la importación de animales vivos, productos de origen animal no destinados a consumo humano, medicamentos y productos zoosanitarios o destinados al consumo animal.

Lo antes dicho, es aplicado también al regimen de Exportación.

Ponerse en contacto con nosotros.

Sanidad Vegetal:

Encargandose el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inspecciona en frontera el comercio exterior de España con terceros países de productos vegetales que según la normativa se encuentren sometidos a un control fitosanitario.

Éste tipo de inspecciones es aplicable a la introducción en la Unión Europea,Importación y Exportación a terceros países. Ya que, lo que se busca es proteger el territorio comunitario de organismos nocivos para los vegetales y los productos vegetales que proceden de países terceros.

Ponerse en contacto con nosotros.

Inspección Física de las Mercancías;

A través de las inspecciones físicas, las autoridades aduaneras de la Unión Europea pueden ejercer un control sobre las mercancías que van a permitir entrar en el TAU, comprobar su estado y condiciones.

De ésta manera, la inspección física garantiza seguridad en las operaciones de comercio evitando la entrada de mercancías no aptas para consumo humano, especies protegidas y productos que no cumplen con las normativas sanitarias y de calidad establecidas en la Unión Europea.

Por éstas razones, la inspección física de las mercancías es fundamental para garantizar un comercio internacional inequivoco, evitando operaciones ilícitas que pueden perjudicar la salud y la seguridad de las personas. Las mercancías a las que se les imponen inspecciónes físicas son en general las que te mencionamos aquí:

  • -Productos destinados al consumo humano

  • -Medicamentos

  • -Productos sanitarios

  • -Cosméticos

  • -Animales vivos

  • -Productos de origen animal no destinados al consumo humano

  • -Productos vegetales y agroalimentarios

  • -Productos industriales

  • -Especies protegidas

Ponerse en contacto con nosotros.

Farmacia:

Corresponde al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, debido a que se encarga de estipular las políticas correspondientes en el área de salud, planificación, asistencia sanitaria y consumo.

Asi mismo, debemos señalar que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) destaca en éste tipo de procedimientos, ya que es responsable de garantizar la calidad, seguridad, eficacia e información técnica de los medicamentos destinados al consumo humano, los productos sanitarios, cosméticos y biocidas.

Ponerse en contacto con nosotros.

La AEAT informará del control  correpondinete a la mercancía que requiera el servicio de inspección, que podrá ser:

    • –Control documental (documentos comerciales, de transporte y técnicos)

    • – Control de identidad (comprobación a través de inspección ocular,de certificados y documentos sanitarios, además de marcados y etiquetados)

    • –Control Físico (control de etiquetado, embalaje y otras condiciones físicas del producto). Cabe destacar que el control documental es obligatorio siempre.

Los controles de identidad y físico se requieren en función del potencial de riesgo sanitario del producto, del resultado del control documental efectuado, de la información previa del producto o del origen del mismo.

Gorian le ofrece un servicio eficaz y acompañamiento en todo el procedimiento de inspección de sus mercancías.

Ponerse en contacto con nosotros.

Puestos de Inspección Fronteriza (PIF)

Las mercancías importadas o exportadas que necesitan algún servicio de control e inspección fronteriza, son controladas en los Puestos de Inspección Fronteriza (PIF) de los principales puertos y aeropuertos de España.

Seas un profesional o particular en GORIAN nos encargamos de gestionar con la AEAT los servicios de inspección que sus mercancías necesiten.

Le tramitamos todos los documentos relacionados con la inspección y control de sus mercancías con rápidez y eficacia para evitar demoras innecesarias.

 

GOIAN_Aduanas_Customs_soivre_inspeccion_PIF
GOIAN_Aduanas_Customs_Agentes_Exportacion_importacion
GOIAN_Aduanas_Customs_fito_sanitario_inspeccion_PIF

Procedimiento de Inspección Física

GOIAN_Aduanas_Customs_container_inspeccion_PIF

En el momento en el que la mercancía llega al recinto aduanero, la AEAT le asigna un circuito correspondiente según el grado de inspección.

No implica ningún tipo de control.

Inspección física no intrusiva (a tráves de un escáner).

Inspección documental.

Inspección física, tanto ocular como de reconocimiento físico de la mercancía, con la posibilidad de extraer muestras para su análisis.

En el caso de que la mercancía sea transportada en contenedor y tenga que someterse a inspección física:

• Se vaciará el contenedor, trasladando la mercancía a un almacén en donde todo el contenido será inspeccionado.

• El contendor será escaneado, comprobando que hay mercancía en su interior.

• Se posicionará el contenedor en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), recogiendo de su interior una o varias muestras del producto para analizarlo.

¿Necesitan realizar
?
GORIAN
Tiene las soluciones

EnglishFrenchGermanItalianSpanish