¡ Sonríe ! En Gorian lo difícil.... lo ponemos fácil!
El «Marcado CE» Conocido también como «Certificado CE«. La Homologación Certificación Marcado CE para Yates y Embarcaciones y la homologación de de tipo o individual para Coches es un requisito legal, y por lo tanto, obligatorio por parte de la Comunidad Europea y sus estados miembros.
Las homologaciones y el Marcado CE demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y por ello considera que cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea.
Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones y as homologaciones de Coches – NO es una OPCIÓN – NO es una ELECCIÓN.
La Homologación Certificación Marcado CE para Yates y Embarcaciones y la homologación de de tipo o individual para Coches controla que cualquier Yate / embarcación de Recreo (hasta 24m) , coche o moto, siendo vendido, comprado o puesto en servicio dentro de la Unión Europea, debe cumplir los requisitos estipulados en la Directiva dedicada a su sector y presentar una identificación visual demostrando su cumplimiento.
En cuanto éste proceso ha finalizado satisfactoriamente se entregará la Declaración / Certificado de Conformidad (DOC / COC) (junto con el resto de la documentación CE en el caso de un yate / embarcación de recreo.)
Hay muchos productos que deben llevar obligatoriamente La Homologación Certificación Marcado CE para Yates y Embarcaciones y la homologación de de tipo o individual para Coches -«El Marcado CE » y por lo tanto muchas Directivas y ISOs armonizados.
Aquí sólo vamos a cubrir brevemente la Homologación Certificación Marcado CE para Yates y Embarcaciones y la homologación de de tipo o individual para Coches necesario para conseguir el Certificado CE para las Embarcaciones. O la homologación /CoC para Coches y Motos.
Con el enfoque hacia nuestra especialidad que son las yates y embarcaciones de recreo.
Directiva CE para Embarcaciones de Recreo
Directiva 2013/53/EU (RCD II)
REAL DECRETO 98/2016 (B.O.E. de 15 de marzo de 2016)
Directiva para Vehículos
Directiva 2007/46/CE – Reglamento (UE) 2018/858.
Reglamento para Motos
Reglamento 168/2013 (UE)
Directiva 2013/53/EU (RCD II) relativa a las embarcaciones de recreo entre 2.5m y 24m de eslora (Nuevas, Usadas, Convertidas , importadas y Reformadas / Rehabilitadas) y a las motos acuáticas. Motores y componentes marinos
Directiva 2007/46 CE y su actualización en el Reglamento (UE) 2018/858 por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos
El Reglamento (UE) 168/2013 es el marco normativo vigente para la homologación y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos de categoría L, es decir, motocicletas, ciclomotores y vehículos ligeros de dos o tres ruedas en la Unión Europea.
Aquí se complica, pero por esto estamos nosotros. Consideramos esto un momento oportuno para hacer unas pequeñas aclaraciones importantes.
La Directiva 2007/46/CE es efectivamente un marco legal clave en la Unión Europea relacionado con la homologación de tipo de vehículos de motor y sus remolques. Esta directiva establece el sistema comunitario de Homologación Europea de Tipo (WVTA), que fija los requisitos técnicos comunes que deben cumplir los vehículos para poder ser vendidos y matriculados en la UE.
No. El marcado CE es una etiqueta específica que se coloca en muchos productos (como electrónica, maquinaria, juguetes, embarcaciones, dispositivos médicos) para demostrar conformidad con las directivas europeas de salud, seguridad y protección ambiental.
La Directiva 2007/46/CE no otorga un marcado CE a los coches.
En su lugar, crea un proceso formal de homologación en el que los fabricantes presentan documentación técnica detallada y los vehículos pasan por pruebas para asegurar que cumplen las normas de seguridad y medioambientales.
Una vez aprobado, el fabricante recibe un Certificado de Conformidad (CoC) para el vehículo.
Este CoC prueba la conformidad, pero no es un marcado CE visible en el vehículo.
El marcado CE es una etiqueta visible que se coloca en muchos productos industriales y de consumo, y que indica conformidad declarada por el fabricante o verificada por terceros con la legislación de la UE.
Los vehículos, debido a su complejidad y riesgos de seguridad, requieren un proceso de homologación oficial y mucho más riguroso antes de poder ser matriculados.
Por eso, los coches y motos no llevan marcado CE, aunque cumplen con las normas europeas bajo la Directiva 2007/46/CE y sus actualizaciones (como el Reglamento (UE) 2018/858).
Aspecto | Marcado CE (ej. Embarcación – Maquinaria) | Directiva 2007/46/CE (coches) |
---|---|---|
Marcado en el producto | Etiqueta CE visible | No hay marcado CE en los vehículos |
Prueba de conformidad | Declaración del fabricante y pruebas | Certificado de Conformidad (CoC) tras homologación |
Proceso de aprobación | Auto certificación o organismo notificado | Homologación formal con documentación y pruebas técnicas |
Aplicación | Electrónica, juguetes, barcos, maquinaria | Coches, camiones, motos, remolques |
La Directiva 2007/46/CE regula la homologación de vehículos, pero no crea un marcado CE para coches o motos.
El proceso de «homologación» bajo esta directiva garantiza que los vehículos cumplen con las normas de la UE, pero no implica que lleven una etiqueta CE visible como los yates y embarcaciones por abajo de 24m.
Aspecto | Vehículos (coches y motos) | Embarcaciones de recreo |
---|---|---|
Normativa aplicable | Directiva 2007/46/CE y Reglamento 2018/858 | Directiva 2013/53/UE |
Marcado visible en el producto | No (se entrega certificado CoC) | Sí, marcado CE visible en la embarcación |
Proceso de aprobación | Homologación técnica rigurosa con pruebas y documentación | Evaluación de conformidad y marcado CE |
Aplicación | Vehículos nuevos y homologación individual para importados | Embarcaciones fabricadas en serie y individual importados |
La consignación de la Homologación Certificación Marcado CE para Yates y Embarcaciones y la homologación de de tipo o individual para Coches – «Marcado CE» con cada Directiva resulta imprescindible para comercializar, vender o poner en servicio cualquier embarcación de recreo, vehículos de 2, 3 o 4 ruedas dentro del territorio comunitario del UE.
En cuanto a la importación de embarcaciones y vehículos con motor de terceros países (EE.UU., Sudamérica, Dubai, Turquía, China, Canadá incluyendo el Reino Unido / Gibraltar, etc) aunque sea para vender o para su uso particular, debe tener en cuenta la obligación de que deben ser homologados y por lo tanto tener en vigor un Homologación Certificación Marcado CE para yates y Embarcaciones y una homologación de tipo o individual para coches.
En la mayoría de los casos se utiliza donde se pueda Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones individuales y Homologaciones individuales para coches, por particulares o negocios, y de un sola unidad (conocido como PCA).
El propietario, o la persona responsable de la importación y puesta en servicio de la embarcación es considerado como el «constructor» a los efectos derivados de la aplicación de la Directiva y por lo tanto figurará en el Declaración / Certificado de Conformidad (DOC / COC) que será entregado junto con el resto de la documentación CE.
Si usted es fabricante de barcos, y busca homologar un diseño o un modelo en serie de categorías A, B, C o D, póngase en contacto directo con nosotros. También le podemos ayudar.
El Certificado de conformidad o Declaración de Conformidad para Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones y Coches, vehículos o cualquier otro producto homologado con el marcado CE es imprescindible.
Al menos en nuestro sector, es importante aclarar que el certificado de conformidad va JUNTO con el Certificado Marcado CE Embarcaciones y por lo tanto forma parte del conjunto de documentación CE, para finalizar la Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones, que se entregará al final de una homologación satisfactoria del producto.
Es bueno aclarar este punto debido a que hay un entendimiento erróneo entre muchos que piensan que solo es necesario adquirir el certificado de Conformidad y se desentienden del Marcado CE, cuando realmente ambos pertenecen al mismo proceso y no se puede obtener el COC / DOC sin cumplir la Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones. Lo mismo aplica a los coches pero sin conseguir el marcado CE
Lo importante a tener en cuenta después de leer ésta sección, es que en los servicios de Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones y homologación individual de los Coches, Gorian Agente de Aduanas le entregará toda la documentación CE (en el caso de las embarcaciones) y todo estará aclarado en nuestro contrato de servicio CE antes de comenzar el trabajo.
¡Consideramos que nunca lo ha tenido tan fácil. Todas las soluciones necesarias para importar, exportar y/o conseguir la Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones «MARCADO CE» para una embarcación de recreo bajo «el mismo techo» con la misma empresa, sin la necesidad de sub-contratar servicios de terceros!
Nuestro director general es cualificado como Perito Naval e inspector CE autorizado, por la Unión Europea, para inspeccionar y homologar embarcaciones de recreo con el MARCADO CE hasta 24m de eslora.
La burocracia, cinta roja y trámites con organismos del estado siempre crea incertidumbre en los pasos a seguir por la falta de conocimientos.
Después de años trabajando en el sector, la mayor preocupación de los importadores de yates y embarcaciones de recreo, son los trámites iniciales y que deben hacer cuando la importación llegue a Europa.
También cuando quieren contratar los servicios de un inspector para gestionar la Certificación CE y Certificado de Conformidad para barcos, coches o motos.
Pero, éstas preocupaciones sólo existieron antes de conocer las soluciones de GORIAN Agentes de Aduanas.
Nosotros tenemos todas la vías abiertas y preestablecidas para llevar a cabo todas las gestiones y trámites necesarios para importar y legalizar su embarcación, vehículo o moto en la UE via la Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones y Coches
Éstos servicios son validos para importación DEFINITIVA o TEMPORAL.
Nuestro Agentes de Aduanas, es la única agencia de aduanas que cuenta con un perito naval e Inspector CE en plantilla y que forma parte de la dirección de la empresa.
Le aseguramos tranquilidad y confianza dado que está con profesionales preparados y dispuestos a llevarle de la mano y en pocos pasos conseguir lo que hubiera sido muy difícil y complicado hacer sin GORIAN Agentes de Aduanas. Evitando burocracia y demoras innecesarias.
Debido a que el Marcado CE (Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones) es un requisito indispensable para muchos trámites, incluyendo autorizar la matriculación de la embarcación y cumplir con los demás requisitos legales que requieran los diferentes organismos oficiales, para poder realizar las navegaciones y tráficos que tenga previsto cada cliente en aguas Europeas.
Como especialistas en la actividad de Agentes de Aduanas para el sector náutico, es nuestra labor gestionar el despacho de importación (DUA) en el caso de embarcaciones procedentes de tercer país. Y tránsitos, expediciones, introducciones en caso de la Unión Europea o Nacional.
¿Pero, después de pagar todos los trámites, vale la pena importar un barco o coche?
¡En nuestra opinión sí y sí!
Si no valiera la pena, nadie lo haría… y nuestro Inspector CE tendría mucho menos trabajo, porque no habría tanto mercado. Pero, si hay importadores y embarcaciones para homologar… eso significa que hay mercado e importaciones.
No sólo de profesionales y «Brokers» pero del sector particular cada vez más.
Las personas que buscan una solución de Homologación Certificación Marcado CE Embarcaciones y Coches, generalmente importan barcos y coches, porque el modelo que buscan no se encuentra en España o Europa.
O bien, simplemente porque después de tomar en cuenta los gastos de los trámites y gestiones, siguen ahorrando dinero.
Pero, principalmente las personas importan barcos sin el Marcado CE y los coches sin homologación Europea por una mezcla de los dos puntos anteriores. Un ejemplo; los barcos importados desde los Estados Unidos casi siempre se encuentran más económicos, más nuevos, modelos con mejores terminaciones a precios más bajos, de los que se pueden conseguir en Europa… en caso que dichos modelos existan en Europa.
Ésta operación no está limitada sólo para las embarcaciones procedentes de EE.UU. También es muy común importar desde Canadá, Turquía, China, Dubai y Sudamérica, etc.
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